El recorrido gratuito también contempla un puente colgante de 200 metros de largo al que se accede a través de escaleras eléctricas y un mirador, donde se aprecia una vista panorámica de la urbe alteña; también hay un moderno patio de comidas. Para concertar la visita se habilitaron los contactos telefónicos 800-164646 y 22870011.
“Invitamos a que más parejas nos visiten para que pasen este día de una manera diferente”, informó el director de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores. Dijo que hay parqueos con seguridad para resguardar los vehículos de transporte privado.
Bajo un cielo azul con nubes que parecían ser fácilmente alcanzadas con la mano, algunas parejas se sacaron fotografías junto a sus familiares y padrinos en el helipuerto de la ciudad más alta de Bolivia; otros novios cargaron a sus novias y las hicieron girar; y los matrimonios más osados se besaron con el fondo del Illimani y el Huayna Potosí, testigos del amor de los recién casados.
“Estoy feliz por este recorrido, me gustó el almuerzo buffet”, “es muy grande el lugar y de lujo”, “tendremos lindas fotos y videos” y “se ve toda la ciudad”, fueron algunos de los comentarios de las parejas que también vinieron desde el norte de La Paz y la misma sede de Gobierno.
El espacio municipal está ubicado en la avenida Ladislao Cabrera entre la vía Panorámica del Distrito 2 de la urbe alteña y las visitas son durante todo septiembre, aunque se analiza la posibilidad de ampliar el plazo. “Son espacios de la población y pueden usarlos”, indicó Flores.