De acuerdo al informe policial por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se conoció que la pareja que se llevó dichos equipos electrónicos, de 45 y 47 años de edad respectivamente, habrían aprovechado el descuido del amigo de profesión abogado que les invitó a tomar bebidas alcohólicas.
Luego de la denuncia efectuada ante la Felcc, se inició la búsqueda por parte de la Policía de las dos personas, quienes según las declaraciones de la víctima habían huido en un motorizado, en el cual trasladaron los objetos electrónicos.
La búsqueda tuvo como resultado el hallazgo de los equipos electrónicos en poder de las dos personas, quienes intentaban comercializar los mismos en una de las ferias de la zona de Ventilla del Distrito 8 de la urbe alteña, donde fueron aprehendidas.
“Este hecho sucedió el pasado 29 de junio problema que ocurrió entre propietarios de una casa y sus inquilinos, donde se pusieron a consumir bebidas alcohólicas y en ese lapso de tiempo aprovechando el estado de ebriedad de los dueños de casa, esta pareja logró sustraer estos equipos, se logró encontrar a las dos personas intentando vender estos equipos”, explicó el director de la Felcc, coronel Limbert Coca.
Las investigaciones con relación a este hecho, según el coronel Coca, continuarán, para verificar los antecedentes con la posibilidad de que puedan estar implicados en otros hechos similares.
Entretanto, ambas personas pasaron a Ministerio Público, quienes serán procesadas bajo el delito de robo agravado, además el vehículo en que trasladaron los objetos robados pasó a dicha instancia.