La población alteña denuncia que las paradas improvisadas ilegales de minibuses del transporte público de minibuses provocan congestionamientos que ponen en peligro la circulación peatonal en vÃas troncales.
La queja de vecinos de diferentes barrios de la urbe alteña cada vez es más constante donde aquellas vÃas troncales que existen en zonas de mayor tráfico vehicular de un tiempo a esta parte fueron copados por los minibuses del transporte público actitud que no puede solucionar el municipio.
Varios son los sindicatos de minibuses que han copado en el caso de La Ceja de El Alto, Villa Dolores, Ciudad Satélite y 12 de Octubre sus calles se encuentran todos los dÃas con largas filas de minibuses de hasta tres filas lo que significa que en muchos de los casos dejan un solo carril para la circulación de vehÃculos particulares.
De esta manera el casco central de La Ceja como las calles Jorge Carrasco, Franco Valle, Tiwanacu y otras adyacentes han sido completamente copadas por estos motorizados del servicio público que al implementar largas filas para esperar salir, con pasajeros, completo esperan hasta dos horas, tiempo que da lugar a que se presenten muchos problemas de trancaderas.
RIESGO PEATONAL
Estas anormalidades donde las paradas improvisadas e ilegales ponen en riesgo el tránsito peatonal, debido a que las aceras que se encuentran ocupadas por el comercio ilegal, muchos peatones deben circular por la calzada, lo que pone en riesgo la integridad fÃsica de las personas.
Otro de los problemas que atraviesa la población es que a raÃz de esta actitud de algunos sindicatos de minibuses se producen los famosos trameajes, debido a que cuando un motorizado llega a estos puntos de paradas el conductor señala que va a hacer fila y el usuario tiene que bajar de manera obligada para no perder el tiempo y debe tomar otro vehÃculo.
Sobre este problema varios fueron los anuncios y compromisos por parte del municipio de El Alto para lograr el retiro de dichas paradas, pero hasta el momento continúan estos problemas teniendo en cuenta los riesgos que genera en contra de la población.
Uno de los últimos anuncios a través de tráfico y vialidad del municipio de retirar estas paradas, solo quedó en eso, porque a la fecha no se conoce ningún resultado, mientras el problema continúa.