Las fotografías tituladas como “Pampahasi, balcón de la ciudad maravilla” y “En la naturaleza vivo, en la ciudad sobrevivo”, esta última tomada en el Valle de la Ánimas (zona de Chasquipampa) muestran la sensibilidad, creatividad y buen ojo de Sergio Escobar Vega, un paceño aficionado a la fotografía y a la naturaleza.
En total son cinco fotos que fueron captadas en diciembre pasado y que se han viralizado en redes sociales. “Mi objetivo es transmitir perspectivas diferentes, al mismo tiempo mostrar lugares tan hermosos y únicos que tenemos en varias zonas de La Paz como Pampahasi y el Valle de las Ánimas, y que no son muy conocidos por los turistas”, dice Sergio. Logró su objetivo pues “Pampahasi, balcón de la ciudad maravilla” y “En la naturaleza vivo, en la ciudad sobrevivo”, hasta el momento suman más de 65.000 likes en Facebook e Instagram.
Ambas tomas llamaron la atención de varios sitios y medios de gran alcance que las publicaron, entre ellas, la página oficial de la oficina de Turismo de La Paz, el espacio La Paz en fotografía. “Pampahasi, balcón de la ciudad maravilla” fue difundida en la revista nacional Lumen como la fotografía más viral del mes (impresa y digital), así como en la revista internacional Enfoque Visual de origen colombiano y alcance latinoamericano, que busca impulsar a fotógrafos de la región y la revista Gesellschaft für bedrohte Völker (Alemania). Mientras que National Geographic Magazine” publicará la foto “En la naturaleza vivo, en la ciudad sobrevivo”.
Sergio Escobar Vega es un productor audiovisual, aficionado a la fotografía, es un paceño que radica en Sevilla (España). Como ocurrió con gran parte de la población, su trabajo fue muy afectado primero por la crisis política a fines de 2019, así como por la cuarentena a causa de la pandemia por Covid-19, aspectos que le han impedido continuar con sus proyectos audiovisuales en el ámbito turístico/cultural. Su cuenta de Instagram está llena de fotografías extraordinarias de los paisajes paceños. https://www.instagram.com/sergioescobar.es/