El pago sin restricción en la terminación de carnets estaba programado para el 28 de noviembre, pero se definió adelantarlo por siete días, se realizará del 21 de noviembre al 3 de diciembre.
En el caso de los tutores, padres y madres de familia rezagados, con carnets terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se habilitará el sistema para el pago desde el 14 de noviembre, fecha en que también se pagará a quienes tengan terminaciones 7 y 8, informó el Ministerio de Educación.
«Es decir, desde el 14 de noviembre podrán recoger el bono los titulares con cédulas de identidad terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8», especificó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
Agregó que en la fecha mencionada el pago solo estará restringido a los titulares con carnets terminados en 9 y 0.
El cronograma de restricción se encuentra vigente principalmente en centros urbanos capitales de departamento, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos.
El pago del bono de 200 bolivianos a la permanencia escolar se realiza a través de 57 entidades financieras en todo el país, desde el 24 de octubre hasta el 3 de diciembre y se beneficiará a un total de 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas fiscales y de convenio. La inversión para el pago es de 473.470.000 bolivianos.
La medida se aplicó con el objetivo de reducir la deserción escolar, y de acuerdo a declaraciones de autoridades de educación, se habría cumplido con el objetivo, pues las cifras bajaron en los últimos años. (abi y el diario).