El beneficiario “debe ser un alumno regular que asistió durante toda la gestión escolar, porque esa es la finalidad del bono”, indicó Puma en la red PAT.
El bono beneficiará a más de tres millones de estudiantes de todo el territorio nacional, de primaria y secundaria y educación especial.
Explicó que en el Rude está registrado el padre, madre o el tutor del estudiante, quien debe presentarse a cobrar el incentivo económico.
Para ello, el Ministerio de Educación envío la lista de los padres y tutores a la entidad financiera, afirmó Puma.
El Ministerio de Educación se encuentra en pleno trabajo para el operativo del pago del bono y coordina con los directores departamentales, distritales y de las unidades educativas en todo el territorio nacional, reflejó ABI.
La fecha del pago se conocerá con la vigencia del decreto supremo que se aprobará en gabinete e iniciará el operativo. Sin embargo, Puma ratificó que será este mes.
El pago del incentivo a la permanencia escolar se realizará a través del Banco Unión, como fue el año pasado.
En aquellos sectores donde no se cuente con una entidad financiera, se prevé la entrega del bono en las unidades escolares.
El Bono Juancito Pinto es un incentivo económico de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.
El viceministro recomendó a los padres que cobren el bono a invertir el incentivo económico en textos, vestimenta, materiales u otro beneficio para los estudiantes.