“Somos papás del colegio Ave María que ha anunciado su cierre, los papás estamos pidiendo que se abra nuevamente el colegio y que más de 1.990 estudiantes no se queden sin educación”, manifestó una madre de familia a Urgente.bo.
Los manifestantes pidieron soluciones, ya que mencionaron que no hay ítem para mandar a sus hijos a otros establecimientos. El colegio Ave María anunció su cierre porque habría entrado en quiebra. Esta mañana (jueves), los padres dejaron una carta a la Dirección Departamental para obtener respuestas.
“El colegio cierra porque está entrando en quiebra, ¿dónde van a ir tantos alumnos? Es una pensión de Bs 375 que estábamos pagando, sin embargo, no alcanza para las necesidades del colegio, había una necesidad de incrementar, pero no se pudo. El colegio ya ha declarado su quiebra”, relató la madre.
Otra de las manifestantes explicó que el colegio estaría en quiebra porque algunos no habrían pagado las menciones correspondientes.
Los padres de familia de más de mil alumnos expresan su preocupación ya que se anunció que el próximo año no se abrirán las inscripciones y no existe espació en otros establecimientos, afirmaron que se está truncando la educación de los estudiantes del colegio Ave María de la ciudad de La Paz.