Se instalaron puntos de bloqueo en la avenida Buenos Aires, las inmediaciones del Cementerio General, Nudo Vita, entre otras calles de la zona que provocaron un congestionamiento vehicular y cortes de vías.
De la misma forma, otros grupos de padres llegaron muy temprano para bloquear la autopista y la avenida Naciones Unidas que unen La Paz y El Alto, lo que generó largas filas en las estaciones del teleférico que cumplen el servicio de transporte entre las dos ciudades.
“Nos movilizamos por el incumplimiento de la Alcaldía, a estas alturas ya deberíamos tener intervenidas las unidades educativas, pero lastimosamente, no lo están; tampoco tenemos implementos de bioseguridad y ya se suspendieron clases en algunos colegios por contagios con covid”, reclamó el dirigente de los padres, Miguel Luna.
Asimismo, los padres demandan que la Alcaldía proporcione un desayuno escolar sano a los estudiantes.
“El desayuno escolar les hace daño a los niños, se solicitó en cinco oportunidades cambie la empresa, pero no quiere romper el contrato y no hay un desayuno adecuado”, sostuvo.
Una madre de familia de la unidad educativa Italia denunció que el Alcalde se reúne con “personas que no representan a las juntas escolares”, por lo que se exige que el Alcalde tome con seriedad las demandas de los padres paceños.
Los padres se trasladaron al centro paceño y se instalaron en puertas de la Alcaldía demandando la atención de las autoridades municipales, reflejó ABI.
“A ocho meses de esta gestión, el Gobierno Municipal de La Paz no realizó las refacciones a las aulas, no hay mobiliario, el sistema sanitario es precario, por lo que son los padres, quienes deben dar solución por nuestros hijos”, dijo un padre de familia de la unidad educativa José Manuel Pando.
Es lamentable el estado de las unidades educativas, algunos no cuentan con agua potable, los techos tienen goteras, agregó un padre de familias de la unidad educativa Gil Tapia Rada.