Luego de que algunos grupos de padres de familia lograron cerrar varios accesos del transporte público hacia la ciudad de La Paz, durante la mañana de ayer, la autoridad municipal, indicó que todo este movimiento es político y que las verdaderas demandas de los padres de familia están siendo cumplidas de acuerdo a sus necesidades en las diferentes unidades educativas.
Copa afirmó que este tipo de actitudes que se presentan en la urbe alteña, causan el perjuicio a la ciudadanía que día a día trabaja, teniendo en cuenta el 80 por ciento de la los alteños se dedican al comercio, quienes fueron los más afectados con esta actitud del grupo de progenitores.
Varios fueron los sectores que protestaron por esta movilización, así como el transporte público de minibuses, quienes por preservar su herramienta de trabajo tuvieron que suspender el servicio a la población en los diferentes distritos, debido al riesgo de ser violentados por los bloqueadores.
Otro de los sectores que dejó de operar es el transporte departamental e interprovincial, empresas que dejaron de realizar sus salidas desde la Terminal Metropolitana a los diferentes departamentos y provincias a pesar de que algunos tomaron caminos alternativos para cumplir con sus pasajeros, pero a riesgo propio.
Producto de todos estos problemas, la alcaldesa Copa recordó que durante los varios encuentros que tuvieron con los padres de familia, se hizo conocer las respuestas con argumentos técnicos, pero que en el momento no sirvieron de nada, autoridad que a pesar de esta actitud, efectuó el llamado a este grupos de progenitores que asistan al diálogo convocado por el municipio.
“Toda esta actitud está claramente direccionada, por una línea política del MAS, pero a pesar de este problema les convoco a los padres de familia a que recapaciten y reflexionen, porque lo que están haciendo no es nada bueno para la ciudadanía alteña que se vio perjudicada”, aseveró Copa.
Finalmente, advirtió que el diálogo debe ser sincero y sin chantajes ni presiones, reiterando que la actitud que se tomó fue netamente política y una movida política del partido de la oposición a su Gobierno Municipal.