Los padres de familia de base que se encuentran en diferentes puntos de bloqueo, aceptaron dialogar con el municipio sobre sus demandas y levantar al mismo tiempo las medidas de protesta, según el director de educación Ramiro Beltrán. El encuentro se realizará este viernes en el Centro de Convenciones.
Más tarde, algunos dirigentes de los padres de familia negaron esa convocatoria afirmando que los que aceptaron reunirse en la casa municipal son allegados a la alcaldesa Eva Copa, las aseveraciones la hicieron por la noche en medio de fogatas encendidas en puertas del Palacio Consistorial de la urbe alteña.
La autoridad dio a conocer que el acuerdo de ir al diálogo sobre el tema de las demandas y la suspensión de las medidas de presión fueron acordadas luego de que la mañana del jueves un grupo de progenitores efectuó un encuentro con la alcaldesa Eva Copa, con quien acordaron reunirse hoy viernes a las 7 de la mañana en el Centro de Convenciones, para lo cual los padres de familia enviarán a sus representantes de base.
“De esta manera hemos acordado realizar una reunión, pero no con dirigentes, porque el grupo de padres de familia señalaron que todo este tiempo les han manejado gracias a una mala información, es por eso que se ha decidido escuchar y luego trabajar con los padres de familia de base, quienes hasta ayer han mantenido los bloqueos”, explicó Beltrán.
Para dicho encuentro también se acordó reunirse con presidentes de la junta escolar de cada unidad educativa, más dos padres de familia por establecimiento y de esta manera consensuar la reunión a la que el municipio había invitado en varias oportunidades, pero por motivos ajenos a los verdaderos intereses de las unidades educativas tuvieron que llegar hasta estas instancias del perjuicio causado a la población y los propios padres de familia.
Para dicho encuentro y con la finalidad de que cuente con la seriedad del caso y todas las garantías, tanto para los padres de familia de base que asistan al encuentro como para las mismas autoridades se tiene previsto la presencia de la iglesia Católica, así como de la Defensora del Pueblo.
“Nosotros siempre hemos estado prestos al diálogo con este sector en conflicto, pero lamentablemente este tema de las necesidades de las unidades educativas en infraestructura equipamiento y otras han sido tomados por otro lado y con fines que no son favorables a los establecimientos educativos, menos a los estudiantes, sino hasta el momento son fines políticos los que han hecho que los progenitores sean utilizados de esta manera”, aclaró el director de Educación del municipio.
Beltrán garantizó que en la reunión se disiparán todas las dudas que tienen los padres de familia, en las que se encuentran contemplados el Plan Operativo Anual (POA) de cada unidad educativa y los presupuestos que tienen, siendo que de esta manera se podrá priorizar las demandas que tienen cada unidad educativa.