De la reunión participaron representantes de la defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, del Centro Davosan, la directiva de pacientes renales y el Ministerio de Salud y Deportes.
“Dentro de las primeras determinaciones se ha establecido que se levantan las medidas de presión que fueron entabladas por los pacientes renales para que el Programa Nacional de Salud Renal pueda realizar consultas técnicas-administrativo-legales correspondientes sobre la posibilidad de continuar el convenio con Davosan”, informó la responsable del Programa Nacional de Salud Renal, María Isabel Garrón quien se trasladó hasta Santa Cruz para escuchar el pedido de los pacientes.
El Centro de Hemodiálisis cruceño Davosan definió de manera “unilateral” la disolución del Convenio interinstitucional que había firmado en julio de 2022, determinación que fue comunicada al Ministerio de Salud y Deportes mediante una nota oficial en agosto de la pasada gestión.
Ante ese hecho más de 40 pacientes renales instalaron una huelga de hambre en puertas de esa Unidad exigiendo que el convenio con la institución gubernamental continúe y continúe la atención en ese centro. (Santa Cruz, con datos del MSyD)