“Estoy esperando desde el viernes, primero era la dificultad con el antígeno nasal que tardó horas en realizarse pese a tener un resultado positivo emitido por el médico en mi fuente laboral, me dieron baja médica para feriado y domingo, el sábado esperé cinco horas para el PCR y me dijeron que el lunes recoja el resultado, pero no hubo tal resultado y tuve que volver el martes, este día, temprano, los del turno de la mañana de dijeron que el turno de la tarde me entregaría”, afirmó una afectada.
Más tarde, ante tanta insistencia aceptaron los documentos de varios asegurados para emitir la baja, hasta más de las 19 horas no extendían el documento alegando que están esperando que lleguen las “bajas médicas”, aunque también dijeron que se perdieron documentos de los solicitantes.
Otro afectado que espera desde el viernes, expresó que tiene que ir obligatoriamente al trabajo, para no sufrir descuentos laborales, al carecer de la baja y es posible que esté contagiando a sus compañeros.
Algunas personas, ante cinco horas de espera, tuvieron que irse porque se trata de enfermos que necesitan reposar y estar aislados, pero esta necesidad no comprenden los médicos y enfermeras del Policlínico 9 de Abril.
Mandan a otros lugares para hacerse atender y nos tratan mal porque estamos infectados, a mí me botaron cuando he tosido, no hay resultados, vuelvan mañana, se quejaron los pacientes que esperan durante varias horas la atención o la emisión de documentos en la Caja Nacional de Salud (CNS).
Ante la prepotencia de algunos funcionarios, muchas personas prefieren guardar silencio para no quedar sin atención.
Este medio de comunicación trató de hablar con algún responsable, pero el personal de seguridad afirmó que nadie está autorizado para emitir declaraciones y que el director puede dar una entrevista al día siguiente.