De acuerdo con algunos de los afectados, las cirugías programadas fueron suspendidas y no hallan otro centro médico que les pueda atender.
En la urbe alteña hay un nosocomio equipado para el tratamiento y las cirugías para pacientes con cáncer, el Hospital Alto Sur, sin embargo aún no está en funcionamiento.
La representante de los pacientes con cáncer, Rosario Calle, manifestó su preocupación por que los enfermos con ese mal, no puedan acceder ni optar por la atención en ese centro médico, además lamentó que tampoco se tome en cuenta al Servicio Único de Salud (SUS).
El Centro de Medicina Nuclear estaría priorizando la atención a personas que son afiliadas o aseguradas en alguna caja. “Nosotros hemos pedido, lamentablemente las autoridades no nos escuchan, esto es prioridad, los pacientes con cáncer no tienen tiempo para esperar”, señaló.
La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró que existen 22 millones de bolivianos para la atención de pacientes asegurados al SUS, pero la Gobernación paceña aún no terminó los trámites para efectivizar ese apoyo.
Se convocará a una reunión, el lunes, para direccionar alguna ayuda.