A pesar de que no se conoció el número de personas que en el momento se encuentran internados a causa de esta infección, la autoridad de dicho nosocomio, explicó que desde que hubo una desescalada, continuaron ingresando pacientes con Covid-19, pero la mayoría todavía no recibió la dosis de esta vacuna, por diferentes motivos.
“Todo lo que está pasando con estos pacientes que en el momento tenemos en nuestro hospital, son personas que no están vacunados contra el Covid-19, por eso prevenimos a la población, de la importancia que tiene recibir a dosis contra este mal y así de esta manera, si bien no entran a la UTI, por lo menos, tiene mayor probabilidad de salir de esa unidad y controlar el virus”, explicó la autoridad del hospital.
Existen datos en este nosocomio, que durante los primeros seis meses de la presente gestión de las personas que perdieron la vida, solo uno de ellos había recibido la vacuna contra el coronavirus, siendo que uno de los problemas en el resto que fallecieron fue porque no contaban con ninguna defensa que haya podido posibilitado su recuperación.
En el momento los pacientes que reciben atención entre terapia intermedia y la UTI, son personas comprendidas entre 30 a 75 años de edad, mientras que ya no existen menores de edad tal como se presentó en la segunda etapa de esta pandemia.
“Lo que podemos señalar es que los pacientes internados en nuestro hospital han bajado en comparación con la segunda ola del Covid-19, y en este último mes con relación a julio, por lo que si en el momento tenemos internos que están ocupando las camas no todos son por coronavirus, sino de otras patologías, desde que hemos habilitado para el efecto desde hace una semana”, explicó el Apaza.
El director de este nosocomio de la zona de Rio Seco exhortó a la población alteña, la importancia de recibir las dosis de las vacunas contra el coronavirus, porque es una forma de contrarrestar esta pandemia, para el cual deben acudir a todos los puntos que existen en esta urbe y de esta manera lograr un defensa que no le permite llegar hasta la UTI.
CONTROL
En cuanto a las personas deseen ingresar a este hospital a visitar a alguno de sus familiares a las diferentes salas se les pide el certificado de vacuna, además del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad con que cuenta el nosocomio y de esta manera evitar cualquier contagio.