La autoridad de este hospital mostró su preocupación por el incremento de pacientes que en los últimos días se ha dado, lo que provocó el colapso en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) afectados por el covid-19, que serían en su mayoría personas entre las edades de 28 a 35 años de edad.
“Es un problema que nos preocupa, porque hemos podido advertir que todos los pacientes que están en la UTI de nuestro hospital no cuentan con ninguna de las vacunas contra el covid-19, que de seguro fue uno de los principales problemas por el cual se contagiaron con este virus, además producto de este número elevado de casos hemos colapsado”, explicó el galeno.
Según Andrade, este problema complica el cuadro clínico de cada uno de los pacientes, a pesar de que el hospital cuenta con todas las garantías de infraestructura y equipamiento para la atención de los mismos, pero la salud de estas personas es la que preocupa.
Por otro lado, aseguró que se cuenta con la unidad de terapia intermedia, donde algunos pacientes que continúan llegando a este nosocomio con este cuadro clínico puedan ser internados de acuerdo con el estado de salud que tienen, previa evaluación del mismo.