Juana, su hija (nombre ficticio), está preocupada, porque su padre está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un centro médico en La Paz y su cuadro es bastante delicado.
El adulto mayor que se hizo incluso una prueba de antígeno nasal, la cual salió negativa, tiene el 95 % de los pulmones afectados y los médicos hacen los esfuerzos para salvarle la vida.
“Mi papá se inyectó las dos dosis de la Sinopharm, no tiene enfermedades de base y menos sobrepeso. Mi padre se hizo el examen antígeno nasal y salió negativa, tenía que esperar cinco días más para hacerle el tratamiento, pero ya tenía los síntomas”, contó la mujer afligida al portal informativo Urgente.bo.
Además, indicó que para internarlo tuvo que pasar por varios problemas y tuvo que gastar mucho dinero en botellones de oxígeno para salvar la vida del padre, que empezó a saturar muy debajo de los 50. Se quejó por la excesiva burocracia para la atención médica urgente.
“Fuimos al centro de salud, pero no tenían luz. Estábamos en ambulancia privada y se acababa el tanque de oxígeno, tuve que recurrir al Sedes, un encargado nos ayudó a conseguir un hospital para terapia intermedia en La Portada”, relató la hija del adulto mayor.