Según expansion.com, hasta el 20 de marzo se tendría el 49,24 % de vacunados con dosis completa, en el país.
Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que el objetivo para dejar atrás esta pandemia es llegar al 70 % de la población mundial con primera dosis a mediados de este año 2022.
El plan de vacunación contra el covid-19 continúa en el mundo, aunque con desigualdades entre regiones en lo que respecta al acceso a las vacunas y su administración. Reportes oficiales detallan que, Latinoamérica llega al 84 % de población vacunada con al menos una dosis. África apenas suma el 20 %.
El informe de Our World in Data establece que la vacunación avanzó con mayor rapidez en la región latinoamericana y le sigue la Unión Europea, donde el 75,5 % de la población ya cuenta con al menos una dosis de las vacunas. Mientras que el resto de Europa llega al 68 %.
Asia ya rebasó el 74 % de gente con una dosis y América del Norte oscila en 72 %. El avance en Oceanía es de 67 % y la desigualdad es evidente, porque en África apenas se ha podido vacunar al 20 % de la población.
Aunque muchas regiones han registrado descenso de casos y decesos en estas semanas, la inoculación se mantiene en más de 200 países como una política principal para contener la pandemia de covid-19.
El cómputo mundial de dosis administradas supera ya los 11.150 millones de inyecciones y la media diaria ronda los 15 millones, según los datos de Our World in Data, reportó ANF.
Mientras avanzan los planes de vacunación en la mayoría de las regiones y las vacunas se distribuyen por diferentes mecanismos, hace unos días la OMS anunció que postergará la evaluación de la vacuna rusa Sputnik debido a “la situación inestable”.