La jornada pasada en conferencia de prensa, el Secretario General del Municipio, Robert Adrián confirmó que las disposiciones entran nuevamente en vigencia.
Según se detalló, estas medidas fueron acordada en base al informe brindado por el Colegió Médico de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) quienes a su vez escucharon la contraparte de los sectores que participaron de este COEM, reportó Fides.
ACTIVIDADES ECONOMICAS
Por otro lado, el COEM en el ámbito de las actividades económicas, sostiene el Decreto Municipal 189 establece que los negocios podrán funcionar en un 50 por ciento de su capacidad, como parte de las restricciones de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
“Las actividades económicas de acuerdo al rubro (culturales, deportivas, eventos sociales, culturales, gastronómicas, electorales, religiosas y recreativas) que se desarrollen en el municipio de Oruro funcionarán en el horario debidamente establecido de 05:00 a 21:00 horas…”, expresa el cuarto artículo del decreto edil.
Además, se menciona, que en el caso de los negocios que desde el inicio de la pandemia no estaban operando, ahora serán reabiertos, previa autorización de Secretaría Municipal de la Alcaldía, que anticipó que uno de los requisitos, será la presentación de los protocolos de bioseguridad, aprobados previamente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Además, los negocios que quieran reactivarse en los distintos rubros, deberán presentar la documentación que respalde su funcionamiento lícito, de esta manera evitar que los “negocios clandestinos” operen bajo la excusa de contar con protocolos, siendo además la Unidad de defensa al Consumidor, la directa instancia encargada del control.