“El departamento de Oruro, a la cabeza de su gobernador y su municipio, está invadiendo nuestro departamento de La Paz con colocar obras donde no le corresponden. Realmente las obras que le corresponden al departamento de Oruro lo están trasladando al lugar que no le corresponde. Están invirtiendo en obras en el departamento de La Paz”, indicó Rengel.
Durante las últimas semanas, comunarios de las poblaciones de Leque y Colquiri reportaron la invasión de la Gobernación de Oruro al territorio paceño con la instalación de obras.
“No podemos aprovecharnos en este momento con el tema del censo para captar (población) con prebendalismo, por eso es que la Brigada le invita (al Gobernador de Oruro a explicar su actuar). Asimismo insto al Gobernador del departamento de La Paz, invito al Gobernador para viabilizar este tema”, indicó el Presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, publicó ANF.
El legislador anunció un ultimátum para que la autoridad orureña ofrezca explicaciones, caso contrario presentarán procesos en las vías penal y civil por malversación de fondos.