“La Diabetes es un flagelo, es la octava causa de muerte en el mundo y estamos en esta fecha haciendo una campaña de concienciación con esta caminata”, señaló Farah Arze, del Club de Leones.
Cuenta con la participación del Ministerio de Salud mediante el programa de Telesalud, personal de la Cruz Roja, de Defensa Civil, colegios, universidades y empresas que ayudan con el tema de hidratación, entre otros.
Otra voluntaria, Lourdes Segovia, sostuvo que una vez que lleguen a la plaza Humbolt, habrá atención integral gratuita, a pacientes y no pacientes diabéticos. Por ejemplo, que quieran hacerse una prueba y saber si tienen la enfermedad, lo importante es “que vayan en ayunas para que los podamos atender”, recomendó.
También encontrarán información sobre nutrición, podrán tomarse muestras, saber el estado de la glicemia, controlar la presión, toda atención referida a la diabetes.
La finalidad es concienciar y prevenir a la comunidad sobre esta grave problemática de salud pública, la cual anualmente cobra miles de vidas en el mundo debido a falta de compromiso de la población para mejorar su estilo de vida y desarrollar prácticas saludables.
Cada 14 de noviembre se recuerda el Mundial de la Diabetes y por ello el Club de Leones organiza este tipo de eventos que buscan crear conciencia sobre el impacto de este mal en la salud de las personas y qué hacer para su prevención, diagnóstico y manejo.