La defensa Rivas anunció que impugnará la decisión del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de Tarija por considerar que no había pruebas en su contra.
“Sembrando pruebas, introduciendo pruebas a gusto y capricho del denunciante (…) Hay un CD cuyo contenido nunca me han hecho conocer como indica la norma, supuestamente tiene imágenes donde yo pido la renuncia del presidente (entonces Evo Morales)”, declaró Rivas al diario El País de Tarija.
En noviembre de 2019, Rivas confirmó el motín policial y gritó “¿quién se cansa?, ¿quién se rinde?”. El jefe policial denunció que en ese entonces sus superiores también estaban amotinados, pero que a ellos no se los procesó.
“Nunca tuve miedo, menos ahora, voy a defender mi integridad (…) Voy a apelar ante instancias superiores, primero el Tribunal Disciplinario Superior y luego incluso a un amparo constitucional, con el que tengo todas las de ganar porque desde ahora estoy anunciando todas las irregularidades en el proceso (…) hasta los derechos de mis hijos han vulnerado publicando sus fotos. Espero que la justicia cumpla su papel”, agregó.
Rivas es el cuarto policía en ser dado de baja. A inicios de septiembre corrieron la misma suerte el excomandante general Yuri Calderón y también el teniente coronel Nelson Flores. A mediados de este mes, también se dispuso la baja definitiva del mayor de Policía, Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales.