Tras los anuncios de la de la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, en las que señaló iniciar procesos en contra de los legisladores que no viabilicen un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, los parlamentarios opositores rechazaron estas amenazas y atribuyeron las declaraciones a posturas desesperadas desde el oficialismo.
El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, manifestó que las palabras de la defensora corresponden a amenazas de una persona que continúa en el interinato para defender a un partido político y a un caudillo en lugar de velar por los intereses y el bienestar de la población.
Anunció que desde la oposición no se caerá en provocaciones que sólo buscan obtener respaldo para llevar adelante procesos en contra de ex autoridades como una venganza política.
“Nosotros no vamos a caer en la discusión con ellos, no vamos a caer en la provocación porque está más que claro que ellos no tienen esa posibilidad, lo único que están buscando es conseguir respaldo y a la fuerza, mintiéndole a la población y mintiéndole a la gente sobre el tema de la carta y el famoso golpe de estado que ya no tiene fundamentos”, señaló el legislador.
Sobre el cumplimiento de las amenazas, sostuvo que se intentará iniciar procesos en el país, pues la justicia está totalmente controlada por el Gobierno, pero se debe tener en cuenta los efectos que una determinación de este tipo pueda generar a nivel internacional.
“Seguramente nos van a intentar procesar aquí, porque es una justicia sometida, la comunidad internacional ha estado en contra de la vulneración de los derechos humanos de parte de esta gobierno con respecto a los ciudadanos”, dijo.
Por su parte, la senadora Andrea Barrientos, reprochó los anuncios de Cruz y sostuvo que esta postura es una muestra más del abuso e intento de controla los poderes del estado por parte del oficialismo.
“Mi repudio total ante las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, que amenaza con procesos a quienes no apoyen ciertos juicios de responsabilidades. Inadmisible que se amenace a Asambleístas Electos. El totalitarismo extremo del masismo cruza cualquier límite”, manifestó Barrientos, desde redes sociales.