El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, confirmó que una delegación de parlamentarios de oposición se trasladará hasta la ciudad de Washington el próximo lunes con la finalidad de sostener encuentros con instituciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos.
“El viaje va ser el próximo lunes, el concepto básico es que instituciones latinoamericanas, internacionales y también mundiales de defensa de los Derechos Humanos para hacerles conocer las violaciones a los derechos humanos en el ámbito de la justicia”, informó.
Señaló que en el caso del supuesto golpe de Estado que trata de ser posicionado por el gobierno del MAS a nivel internacional, se han cometido violaciones a los derechos humanos de las víctimas de persecución y es necesario que la comunidad internacional tenga conocimiento de estas irregularidades.
“Todos saben que en el caso falso, montado y fraguado de golpe de Estado, ha habido detenciones ilegales, allanamientos ilegales, secuestros y todos estos hechos tienen que conocer la opinión pública internacional”, dijo.
Alarcón lamentó que un gobierno que prometió la reconciliación entre todos los bolivianos se haya dado a la tarea de perseguir a sus contrarios políticos y exautoridades de un gobierno constitucional como fue la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.
“No es posible que a cinco meses de un nuevo gobierno, que prometió la paz y el reencuentro entre los bolivianos, en lugar de ello nos estemos enfrentando a una situación nuevamente de persecución sistemática y deliberada”.
Señaló que la visita de los parlamentarios es precisamente para hacer conocer la verdad sobre todos los atropellos a los derechos fundamentales de toda persona que están aconteciendo en Bolivia.
El legislador advirtió que si el país continúa en este rumbo, existe la peligrosa posibilidad de que se socaven las bases de la democracia y el respeto a la constitución, de una forma irreversible.