Uno de los principales objetivos del trabajo del personal edil en coordinación con el Comando Regional de la Policía es el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en estos negocios, en esta época de la pandemia del coronavirus y de esta manera cuidar la salud de las personas.
Las nuevas disposiciones por parte del COED departamental que se emitió debido a la segunda ola del Covid-19 es volver a este tipo de controles en diferentes negocios donde existe la presencia masiva de personas, actitud que da lugar a un riesgo alto de un contagio masivo, por lo que el trabajo por parte de la Intendencia Municipal va dirigido en este sentido.
Dichos controles se han dispuesto en los diferentes distritos municipales, donde existen restaurantes, y algunas discotecas y bares que todavía logran funcionar de manera ilegal, a pesar de los riesgos que representan estas actividades económicas, muchas de ellas sin el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Uno de los bares que fueron clausurados en la zona 12 de Octubre, que de manera continua se encontraba infringiendo estas disposiciones es el local Waly Suma, donde los propietarios de este negocio ya habían sido advertidos por este mismo delito, siendo que en la oportunidad se la logrado con la clausura definitiva del mismo.
Por otro lado, se ha sancionado a los propietarios del inmueble en el que funcionaba el negocio de la calle Jorge Carrasco, los mismos que deberán comparecer ante las autoridades correspondientes por infringir las disposiciones de prohibición de alquilar sus ambientes para este tipo de negocios de consumo de bebidas alcohólicas.
De la misma manera en este negocio se ha decomisado todo los muebles con el que funcionaba, como mesas, sillas, equipo de sonido y otros enseres, además de la incautación de más de 250 unidades de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, porque no contaban con el registro sanitario ni la marca de fábrica.
En cuanto a los muebles decomisados, según las normas municipales, serán donados a instituciones sin fines de lucro, así como las bebidas alcohólicas serán destruidas en los próximos días, tal como se realizan en estos casos, en presencia de autoridades que puedan avalar este trabajo, con la finalidad de transparentar el mismo.