Ayer, funcionarios municipales de la Subalcaldía Cotahuma, con apoyo de guardias municipales, realizaron operativos contra el comercio ilegal, instalado en las plazas San Pedro y España, retiraron a quienes ocuparon espacios públicos, y también verificaron si algunos quioscos instalados en calles cercanas contaban con permisos.
“Como Unidad de Actividades Económicas de Cotahuma hemos realizado la verificación de la feria que se realizaba en la plaza San Pedro, exigimos si tenían el respectivo permiso y nos percatamos que había actividades que sobrepasaban los permisos de autorización, es decir, excesos, además de verificación de patentes”, explicó el jefe de la unidad de actividades económicas de la Subalcaldía Cotahuma, Humberto Carvajal.
En la plaza España, los efectivos de la Guardia Municipal retiraron a comerciantes de alimentos y golosinas que se asentaron de manera ilegal; en el lugar, también verificaron si los quioscos instalados en calles cercanas tenían permiso para operar.
“Se ha hecho el control en plaza España contra los comerciantes ilegales, con apoyo de la Guardia Municipal”, afirmó Carvajal. Después del operativo varios puestos de venta asentados en aceras y calzadas fueron retirados dejando libre el paso peatonal y vehicular en esa plaza de Sopocachi.
“Mucha gente se asienta de manera ilegal y convierten las calles en mercados, estamos de acuerdo que debe haber orden en la ciudad”, manifestó un peatón a tiempo de aplaudir la acción de los servidores municipales.