De acuerdo con las autoridades policiales que efectuaron el operativo, los antisociales tenían como especialidad el robo de objetos de valor en movilidades estacionadas en dichas inmediaciones que también comprende la avenida Ladislao Cabrera, donde se encuentra la Terminal Metropolitana de El Alto.
Para el efecto, los antisociales utilizaban armas blancas prefabricadas acondicionadas para violentar las puertas de los motorizados estacionados, quienes luego de perpetrar el hecho entregaban los objetos robados a sus cómplices las dos mujeres integrantes de esta banda delincuencial.
En el operativo, según los efectivos policiales, también lograron encontrar en poder de las dos cómplices de los antisociales varios celulares supuestamente también robados, billeteras, llaves de vehículos y herramientas adecuadas para abrir las puertas de los motorizados.
Uno de los antisociales que es el líder del grupo identificado como César Augusto O.Ch., este sujeto ya había sido presentando públicamente en las mismas condiciones hace cuatro meses, sin embargo, burló a la justicia y reincidió, organizando otro grupo delincuencial para el efecto se cambió de nombre como José Luis O.Ch., logrando la nacionalidad peruana y boliviana.
Las otras cuatro personas fueron identificadas como Fabiola Aidé F.C., con antecedentes por hurto en 2015 y lesiones en 2020; Rosario Q.R. alias “La Chilindrina”, sin antecedentes penales; Jorge David R.R. de 20 años con antecedentes por robo y Juan Manuel F.C., de 26 años, sin antecedentes.
Las autoridades policiales señalaron que las investigaciones en torno a este grupo delincuencial continuarán debido a que se presume que existen otros grupos de antisociales que tienen otros modus operandi, pero con exclusividad la misma forma de robos en movilidades, los cuales en su mayoría son con preferencia aquellos estacionados de forma temporal o los que están en las puertas de sus propietarios.