Autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, de la Subalcaldía Max Paredes y de la Guardia Municipal realizaron un operativo en las calles León de la Barra, Vicente Ochoa, Pedro de la Gasca y Eloy Salmón, de la zona Gran Poder, donde los comerciantes colocan sus productos a media acera, incluso en la calzada, obstruyendo el paso de peatones y dificultando el paso de motorizados.
No se realizaron decomisos, sin embargo se conversó con los comerciantes para que la exhibición de sus productos no obstruya el paso peatonal poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
En estas calles se hizo costumbre colocar en las aceras, la exposición de sillones, mesas, libreros, vitrinas y otros muebles, además de cocinas, lavadoras, colchones y otros artículos de gran tamaño que se ofertan en el sector.
Las juntas vecinales del sector denuncian que a diario los comerciantes obstruyen el paso y reclaman el derecho a circular libremente sin tener que sortear obstáculos que les obligan a bajar a la calzada y exponerse a accidentes por el tráfico vehicular, publicó AMUN.
El Gobierno Municipal de La Paz a través de las instancias que participaron en este operativo, continuará esta tarea de manera constante para velar por la seguridad de los peatones y crear conciencia en los comerciantes sobre la ocupación de espacios en vía pública, señala un documento de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico.