Un nuevo caso de viruela del mono fue confirmado la noche de ayer por el Sedes cruceño. Este se suma a los 10 que se habían dado a conocer por autoridades de salud por la mañana, con lo cual el total de casos alcanza a 11, según reporte de El Deber.
El director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, informó por la mañana que los casos fueron confirmados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). Se trata de cuatro varones, tres bolivianos y un chileno.
«El primero tiene 22 años, y es de nacionalidad chilena, el segundo caso es de sexo masculino de 30 años de nacionalidad boliviana, el tercer caso es una persona de sexo masculino de 33 años de edad, boliviano y el último caso es de sexo masculino de 28 años de edad, boliviano», informó Armijo.
Según la autoridad de Salud, la cepa que circula en el país, es benigna y tiene un grado de letalidad del 1%, la misma que está presente en el continente americano.
Recomendó mantener las mismas medidas de bioseguridad para el covid-19 y cuidarse del contacto con personas que tengan erupciones en la piel, infirmó ABI.
Con este caso, son diez los pacientes confirmados que padecen viruela del mono, todos en Santa Cruz y de sexo masculino. Tres de los casos son importados y siete nativos, los mismos se encuentran con seguimiento médico en Santa Cruz de la Sierra.
El primer caso de viruela del mono en Bolivia, fue detectado el 1 de agosto y se trata de un varón que se contagió de un ciudadano canadiense.