Según los antecedentes recopilados por la Municipalidad, el ocupante alega ser propietario en parte del sector noreste del Bosquecillo de Auquisamaña, pero a la fecha no respaldó esa afirmación con documentos, según información institucional.
El asentamiento ilegal de la entidad financiera perjudica con recurrencia las obras de revitalización que hace la Alcaldía en este espacio natural, como el 12 de febrero cuando la guardia de seguridad privada que contrataron impidió que se hagan los trabajos y amedrentaron a los funcionarios.
La fiscalización edil a este asentamiento ilegal derivó el 19 de enero con el inicio de un proceso administrativo sancionatorio que está en curso. En tanto, en el marco del proyecto de mejoras y revitalización del bosquecillo ya se avanzó en la construcción de pahuichis y áreas de descanso, reconstrucción de senderos y mejoramiento de parque de juegos rústicos. El portón al ingreso aún no puede ser construido por el perjuicio que ocasiona la entidad mencionada.