El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, explicó que desde hace varios meses comenzó el cambio de imagen de la ciclovía Norte, con la construcción de pasos a desnivel, colocado de pasarela metálica, trabajos de recarpetado y mejoramiento de área verde.
También se está trabajando en el retiro de la rotonda de la avenida Melchor Pérez y D’orbigny, esta vía ahora tendrá una mayor fluidez para los vehículos, además, del recapado en diferentes calles del centro de la ciudad.
Navia resaltó que, uno de las principales obras, es la construcción del pavimento rígido en 22 tramos del municipio, “para septiembre se tiene dos tramos, uno en la Segunda Circunvalación (zona Norte) y otro en la avenida Paris (zona Sud), con estos trabajos se están mejorando las vías principalmente para el transporte pesado”, dijo Navia.
Respecto en el cambio de aceras se concluirá hasta fin de año; sin embargo, la segunda fase contemplará 64 manzanos alrededor de la plaza 14 de Septiembre, con la reposición de aceras.
CICLOVÍA
Pensando en la mejoría del medio ambiente y transformación de Cochabamba a una ciudad ecológica, el secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijail Mercado, anunció que comenzarán los trabajos de la red de ciclovías en el mes de septiembre.
“Los trabajos forman parte de la primera fase del proyecto, que se ejecutará en el centro de la ciudad con un total de 250 kilómetros lineales de ciclovía. El master plan cuenta con tres fases”, dijo.
Se planifica también construir un cordón ecológico de árboles y jardineras de palmeras para garantizar la seguridad de los ciclistas, además ya inició la construcción de puentes a desnivel en otros puntos.
Indicó que en el Cristo de la Concordia, se trabaja en la instalación de una electro gasolinera y en la instalación de un soporte de aluminio en el teleférico para que los ciudadanos puedan subir con sus bicicletas y hacer el descenso, esta ruta formaría parte de la ruta bici-montaña.
Mercado señaló que la segunda fase del proyecto se emplazará el mes de noviembre.
PISCINA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reabrió la piscina Julio León Prado, luego de haberse concluido su remodelación.
“Estamos en la reapertura de la piscina, Julio León Prado, hemos remozado este espacio deportivo para que funcione nuevamente. Vamos a hacer el mantenimiento permanente para que los niños y jóvenes deportistas practiquen natación”, aseveró la autoridad edil.
Elena Vargas, sobrina de Julio León Prado, fundador de la piscina agradeció al alcalde por restituir el nombre a este espacio deportivo. (Cochabamba, agencias)