El alcalde, Manfred Reyes Villa, aseguró que por primera vez estas familias podrán tener agua en sus domicilios, toda vez que la distribución será desde el sistema de Colomani.
“Ustedes saben dimos prioridad a todos los servicios básicos, al hacer la trasferencia de los activos fijos al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa). Y ahora iniciamos con la dotación del líquido elemento a los vecinos que antes tenían que comprar agua en turriles”, dijo la autoridad edil.
Enfatizó que en esta zona todavía no está llegando agua de Misicuni, sino es de la represa de Wara Wara. Trabajadores de Semapa utilizaron más de 3.500 metros lineales de tubería para el suministro de agua potable, teniendo un costo de Bs 1.278.340.
El presidente de la OTB Nueva Esperanza, Jorge Paredes, agradeció al alcalde y a sus colaboradores por agilizar y ejecutar obras que van por el desarrollo de Cochabamba.
“Nosotros somos migrantes de otros departamentos de Bolivia, pero ahora estamos consolidados en esta zona y agradecemos por todo el trabajo coordinado que sostiene con las juntas vecinales y ejecutar obras en beneficio de familias de escasos recursos”, dijo Paredes. (Cochabamba, agencias).