Señalan que la denuncia anunciada por Rodríguez es una nueva maniobra del oficialismo para esconder la verdad sobre el fraude y para limpiar la imagen del expresidente Evo Morales.
La senadora por la alianza Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, señaló que los anuncios sobre nuevos procesos en contra de la exmandataria responden a una cortina de humo que busca esconder el fraude electoral en las elecciones generales anuladas el 2019.
“Todo esto es un artilugio, una cortina de humo para ocultar la verdad. Esta nueva arremetida contra la expresienta Añez, por ese punto, es absolutamente injustificado”, manifestó la parlamentaria representante del departamento de La Paz.
La legisladora recordó que desde la alianza Comunidad Ciudadana se manifestó el apoyo a todos los procesos en contra de exautoridades, siempre que estos gocen de sustento, legalidad y se garantice el debido proceso.
Por su parte, el diputado Alejandro Reyes señaló que con estos nuevos anuncios de procesos desde el oficialismo, y tras el rechazo de otras denuncias por los hechos en Senkata y Sacaba, queda demostrado que desde el Gobierno solo se intenta limpiar la imagen de Evo Morales.
“Al MAS jamás les interesó hacer justicia, solo les interesa imponer un relato mentiroso que es el del golpe de Estado y lavar la imagen de Evo Morales. Vemos ahora una pelea interna, y Evo Morales encabeza un purga con el fin de hacerse del poder internos y mandar a los ministros como si fueran sus empleados”, señaló Reyes.
La jornada pasada, Rodríguez presentó la denuncia en contra de Añez señalando que la exmandataria vulneró la Constitución Política del Estado y el Reglamento General de esta instancia legislativa para asumir como presidenta del Órgano Legislativo. Detalló que la denuncia se presentó hace una semana atrás por los conductos regulares, a través de Ventanilla Única de la Fiscalía Departamental de La Paz.