La sesión se instaló a las 10:30 de ayer donde grupos de dirigentes y funcionarios representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y de la agrupación Renueva perteneciente a la alcaldesa Eva Copa, protagonizaron peleas a causa de desinteligencias en la elección en una primera instancia del concejal Víctor Alejandro Contreras, hasta ese entonces elegido, pero no posesionado.
Este resultado originó que grupos y dirigentes afines a Renueva, al no estar de acuerdo con dicha autoridad, protagonizaron bochornosos enfrentamientos entre simpatizantes de ambos bandos, actitud que logró que la sesión continuara y la decisión de un cuarto intermedio por algunos minutos.
Luego de los momentos de tensión que se vivió, se reinstaló la sesión del Concejo, pero con una nueva elección donde los concejales del MAS denunciaron que fueron obligados a asistir a esta sesión y de manera supuestamente ilegal fue elegido como presidente del Concejo Municipal el concejal Rogelio Maldonado, representante del partido Jallalla La Paz.
Luego de estas agresiones entre ambos bandos, y posterior a la elección de Maldonado, algunos de los concejales del MAS y del oficialismo tuvieron que abandonar por momentos como pudieron la sala de sesiones, para lo cual utilizaron inclusive las salidas de emergencia.
Una vez elegido el concejal Maldonado como presidente del Legislativo, indicó que su nominación fue legal, debido a que la votación para el cargo que ahora ostenta fue efectuada por mayoría y no existe ninguna duda el haber llegado a la presidencia.
De esta manera, Rogelio Maldonado afín al partido Jallalla La Paz y la agrupación Renueva que lidera la alcaldesa Eva Copa, indicó que tendrá un trabajo arduo de fiscalización de todas las obras que se están realizando y la agilización de aquellas que ya tienen el proyecto a diseño final.
Por su parte, las concejalas Fabiola Furuya y Wilma Alanoca denunciaron que la elección del concejal Rogelio Maldonado como presidente del Legislativo municipal es ilegal e inconstitucional.