Calvo dejó el cargo y en su discurso afirmó que sale de la institución como un “perseguido político”, por los 27 procesos judiciales que tiene en su contra.
“Este nuevo viaje apenas comienza, el camino es incierto, pero si todos y cada uno de nosotros estamos unidos, vamos a llegar fortalecidos, construyamos, entre todos, nuestro destino, los invoco a todos a trabajar incansablemente por la unidad. La institucionalidad de nuestro comité está por encima de cualquier diferencia. Ayúdenme todos a enamorar de cruceñidad a toda Bolivia”, afirmó Larach en su discurso.
El dirigente cívico sostuvo que está convencido de que el diálogo y la concertación con cualquier funcionario público que tenga poder de decisión, es la mejor forma de representar los intereses de la sociedad, sin apelar inicialmente a la confrontación
“La tarea es ardua y el panorama es complejo, requiere, ante todo, unidad en cuestión de la sociedad civil de Santa Cruz y planificación de la institucionalidad. La unidad será nuestra principal fortaleza y la planificación será nuestra fundamental herramienta para encarar los desafíos propuestos”, acotó Larach. (Santa Cruz, Brújula Digital).