El descenso brusco de temperaturas afectará a seis departamentos: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Cochabamba y Pando.
En el informe del Senamhi se detalla que las temperaturas descenderán entre 9 y 12 grados, de las habituales en cada región.
Existe probabilidad de heladas en Tarija y Chuquisaca este sábado y domingo. En el primer departamento éstas se pueden registrar en las provincias Méndez, Avilés, Cercado y Oeste de Aniceto Arce. Mientras que en el segundo en Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sur Cinti.
En el caso de Santa Cruz, la meteoróloga regional del Senamhi, Christina Chirino indicó que el viernes será el día más frío en esta semana, se prevé que el termómetro descienda hasta los 9 y 10 grados.
El viernes se prevé que el viento soplará de dirección sur, los cielos estarán despejados a poco nubosos.
Ayer se registraron lluvias con vientos del sur y un descenso de temperaturas. En esta línea, Chirino señaló que se esperan lluvias con probables tormentas eléctricas.
El Senamhi detalló que el frente frío afectará a siete provincias del Beni, entre estas Cercado, Moxos y otras. Mientras que en Cochabamba las bajas temperaturas afectarán a Chapare y Carrasco y en Pando en cinco provincias se sentirá el descenso de temperaturas.