“Yo quiero agradecer a monseñor Sergio por todo este tiempo que ha trabajado aquí, ustedes saben el empeño que le ha puesto en la Arquidiócesis y creo que merece un agradecimiento. Va a continuar todavía unos días hasta que yo tome posesión, así que seguiremos caminando juntos”, dijo al pedir un fuerte aplauso para monseñor Gualberti.
Visiblemente emocionado Gualberti agradeció el voto de aplauso y dijo haberse sentido acogido y amado de verdad por todos los fieles y pidió hacer lo mismo con monseñor René para seguir caminando juntos.
Monseñor René dijo estar agradecido con Dios y con el papa Francisco por haber confiado la responsabilidad de llevar adelante la arquidiócesis de Santa Cruz.
“Creo que es un compromiso bastante grande, un desafío también para mí, pero estoy seguro que no estaré solo. Me pongo en la mano de Dios y confío en todo lo que ustedes puedan apoyar esta misión”, manifestó en su corta intervención.
Leigue de 55 años, nació en la comunidad Nuevo Horizonte, de la provincia Warnes y viene de una familia chiquitana.
Gualberti fue nombrado el 28 de septiembre de 2011 Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz de la Sierra por el papa Benedicto XVI y el 25 de mayo de 2013 asumió la titularidad en sucesión de Julio Terrazas Sandoval quien presentó su renuncia al papa Francisco por motivos de edad. (Santa Cruz, Erbol)