El nuevo burgomaestre paceño, en conferencia de prensa, lamentó que desde el Gobierno se esté intentando perjudicar la gestión que comienza. Informó que todas las acciones que se realicen en su contra por parte de concejales se las entiende como ofensas a la ciudad de La Paz.
Señaló que los recientes requerimientos judiciales son una clara muestra de que el Movimiento al Socialismo intenta boicotear la gestión municipal que inicia.
“Ayer al final de la tarde, nos llegó una citación a audiencia, la amenaza del Gobierno de no dejarnos gobernar, la ausencia de los concejales en el acto de posesión del Alcalde de La Paz, fue un signo despectivo no a mí, sino a esta ciudad y demostrando que estos señores de que nos van a dar guerra y no van a trabajar por La Paz”.
“Hoy también están procediendo a tomar subalcaldías, queriendo imponernos nombres de personas afines al partido de gobierno, es decir que están decididos a que no gobernemos, pero quiero decirles que no nos hundirán ni nos humillaran”, dijo.
Arias reiteró que asistirá a todas la convocatorias del Ministerio Público y que no tiene pensado escapar a ninguna parte para eludir a la justicia.
Por su parte, vecinos de los distritos 11, 12 y 13 que tomaron la Subalcaldía del macrodistrito Periférica señalaron que su movimiento no responde a ningún partido político, pues lo que se pide es que el subalcalde a ser designado sea un vecino de los distritos comprometidos.
Indicaron que semanas atrás cursaron cartas al alcalde Arias en las que se plantearon nombres para la designación de autoridades distritales.
Por otro lado, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que desde el partido gobernante no existen instrucciones de actuar de mala fe en contra de la gestión municipal y de las asambleas, por el contrario las nuevas autoridades están invitadas a coordinar con el gobierno todos los asuntos relacionados al bien común de la población.
“Nadie va a actuar de mala fe por el simple hecho de que sean de oposición. Lo que se quiere es que se pueda trabajar por el bien común cuando se trata de intereses comunes del municipio o de la gobernación y se pueda coordinar desde el ejecutivo en este caso gobernadores y alcaldes. Lo que se quiere es que se pueda equilibrar esto”, expresó.