Las alcaldesas Neusa Coca Gonzáles, de Teoponte, La Paz; Celvy Orellana Costas, del municipio Carmen Rivero Torrez y Carmen Aguilera Suárez, de Urubicha, ambas del departamento de Santa Cruz; además de Mercedes Molina, del municipio de Reyes, de Beni.
Así como Ana Lucia Reis, alcaldesa de Cobija; Luciana Condori, de Laja, La Paz; Gresly Justiniano, de Porvenir, Pando; y María Estela Ayma Paco, de Toledo, Oruro, son las participantes del evento.
De acuerdo con la alcaldesa de El Alto y anfitriona del evento, Eva Copa, el asumir “cargos de decisión” es un “reto” que cumplen a cabalidad estas féminas, pero falta motivar a más personas que muestren sus capacidades.
“Convocamos a más mujeres, necesitamos de más mujeres en la política para que podamos hacer cambios estructurales en nuestro país en torno a la mujer (…). Es un derecho que tenemos presentarnos en el ámbito de la política”, sostuvo la alcaldesa alteña, al inaugurar el encuentro.
La cumbre cuenta con el apoyo de organizaciones como ONU-Hábitat Bolivia, ONU Mujeres y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’ cuyos técnicos les imparten conocimiento.