El coronel Bustillo explicó que esta unidad está catalogada como un grupo de trabajo en el control del coronavirus en primera línea es por eso que la vulnerabilidad con un contagio es más propensa, debido al contacto directo que tiene con la población en este caso con los choferes del servicio público como el mismo usuario.
“Lamentablemente hemos podido conocer este número de efectivos que han dado positivo en algunos casos y en otros son sospechosos de portar el virus, por lo que todos fueron aislados para que puedan ser tratados en las instancias correspondientes y de esta forma lograr salvar sus vidas”, manifestó.
FALLECIDO
Por otro lado, se informó que en el caso del uniformado fallecido se trata del suboficial Lucio Condori Chambi, quien luego de estar aislado en su domicilio a pedido de sus propios familiares, se ha conocido su deceso en las últimas horas a causa de esta pandemia.
Asimismo, explicó que el afectado trataba de recuperarse en su domicilio, debido a la falta de espacio y atención en hospitales Covid-19 para su internación.
Con relación a los otros seis que habían dado positivo, dijo que fueron tratados de manera especial con médicos internistas que, a la fecha, según los informes de los galenos, se encuentran en franca recuperación, así como los otros tres sospechosos.
“Otro de los problemas que nosotros tenemos que enfrentar todos los días es la falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso del barbijo, por parte de la población, donde no siempre podemos estar al tanto de todas las personas que incumplen con estas disposiciones y eso está haciendo que nosotros llevemos la peor parte, porque estamos en constante contacto con ellos, ya sean pasajeros o los mismos conductores”, explicó la autoridad.
En el momento y desde el inicio del coronavirus se tiene 199 fallecidos, 5.959 recuperados, estimando haber llegado a la fecha de más de 6. 825 a nivel nacional, en las diferentes reparticiones policiales que existen.