La autoridad de Tránsito señaló que este número de hechos se está registrando después de mucho tiempo en la ciudad de El Alto, a pesar de los controles que se efectúan en los diferentes sectores como el área urbana y las carreteras en coordinación con la Policía Caminera.
Larrea señaló que varios de estos hechos de tránsito se dieron con la fuga de los protagonistas, quienes luego de haberles causado serios daños en la integridad de sus víctimas se dieron a la fuga, sin darles la posibilidad de que las mismas sean auxiliadas, tal como debe ser.
“Aquellos conductores que se dieron a la fuga están siendo buscados como el caso del motorizado que impactó con una motocicleta, otro de los accidentes que provocó un vehículo con embarrancamiento, con resultados de tres personas heridas, también el chofer está siendo buscado junto a su vehículo, hecho ocurrido en la carretera La Paz-Copacabana”, explicó la autoridad policial.
Entre otros hechos de tránsito que se suscitaron en la urbe alteña entre los días sábado y domingo, también se encuentran atropellos a personas siendo uno de ellos un menor de edad en la carretera a Laja, además otro menor afectado también de las mismas características, todos ellos internados en hospitales de diferentes distritos de la urbe alteña.
La autoridad señaló que en estos hechos de tránsito, en algunos casos por imprudencia del conductor, así como también en otros de las mismas víctimas que al no darse cuenta de la presencia de un motorizado y no verificar el semáforo cruzan la calzada, terminando ser atropellados.
“Lo que nosotros siempre hemos recomendado a los peatones que puedan utilizar las señalizaciones de los semáforos, pero también a los mismos conductores respetar las señalizaciones”, expresó el coronel Larrea.
Entre tanto, los conductores de los tres hechos de tránsito con fuga están siendo buscados para que sean sancionados de acuerdo a reglamento de Tránsito.