La nueva autopsia fue realizada en el hospital Daniel Bracamonte y después del examen el cuerpo fue trasladado a la Federación de Campesinos de Potosí para posteriormente ser enterrado.
La columna fúnebre fue integrada por familiares e integrantes de las organizaciones sociales del MAS que proclaman que Titi era integrante de la Federación de Campesinos de Potosí. Los afectados pidieron justicia en medio de llanto de sus familiares.
Los familiares de la víctima evitaron dar declaraciones a los periodistas mientras un supuesto funcionario del Ministerio de Justicia declaró a radio Fides que están esperando los resultados del examen y que no se adelantarán ningún resultado.
El primer informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyó que Titi falleció por una broncoaspiración como consecuencia de un atragantamiento con bolo de coca y registró hematomas como consecuencia de una caída.
El Potosí logró registrar la nueva tendencia que tendría el nuevo informe de autopsia. La nueva versión señalaría que Titi murió por los golpes recibidos en los enfrentamientos del 9 de noviembre.
Inicialmente, una persona, que dijo ser dirigente de la Federación de Campesinos, dijo que a Titi le fracturaron la nariz y que tenía la cabeza rota. Añadió que los familiares tienen derecho a saber la verdad y afirmó, enfáticamente, que la versión de que murió atragantado con coca es una mentira.(Potosí, Brújula Digital)