El trabajo de la institución del orden, según la explicación de la autoridad del Comando Regional de la Policía, aseguró que todo este trabajo de control y resguardo a la seguridad ciudadana de la población, está coordinada con todas las instituciones que tienen que ver con esta actividad cultural que se realizará el 15 de julio.
“Para las acciones que vamos a tomar durante el día de la entrada, estamos destinando 900 policías, los mismos que iniciarán su trabajo desde las 6:00 de la mañana en diferentes puntos estratégicos de la zona, así como en el mismo recorrido de la entrada, para que de esta manera podamos brindarle seguridad a la población”, aseguró el coronel Ruíz.
Las previsiones que se tomarán con prioridad estarán en el inicio de la entrada que es a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la finalización de la misma en inmediaciones de la plaza La Paz, donde las aglomeraciones suelen presentarse con mayor frecuencia.
Para el efecto la autoridad policial exhortó a la población que asista a ver esta actividad folklórica, así como a los participantes de las diferentes fraternidades a que tengan mucho cuidado con la presencia de personas ajenas a su actividad, porque este tipo de presencia masiva de personas son aprovechadas por los antisociales para delinquir.
“Exhortamos a la población a que debe cuidarse de toda persona ajena a su entorno, porque son en estos lugares donde los antisociales aprovechan para robar sus objetos de valor como joyas y dinero”, advirtió la autoridad policial.
La presencia policial estará en todo el recorrido de la entrada desde la UPEA, avenida Juan Pablo II, plaza Libertad (palco oficial), avenida 16 de Julio y la culminación de la misma plaza La Paz, efectivos desplegados con la finalidad de prevenir cualquier contratiempo que pueda tener la población, así como los mismos danzarines.