“César Dockweiler quiere que nunca más haya persecución política, no importa de qué partido político, contra quién, no importa el color. No podemos volver a utilizar a la justicia para eliminar contrincantes políticos”, dijo Dockweiler.
La aclaración del Tribunal ratifica que no se puede exigir el requisito de residencia para quienes acrediten ser perseguidos políticos o refugiados, pero aclara que aquellos que salieron del país voluntariamente sí deben cumplir con la residencia de al menos dos años anteriores a la elección.
Dockweiler, que estuvo fuera del país entre 2019 y 2020, recalcó que fue perseguido político y que no podía retornar al país porque le seguían procesos injustos, sin cumplir el debido proceso. Señaló que incluso no pudo regresar al país al velorio de su hermano.
“Lo dicen los informes de la Defensoría del Pueblo, lo dice la Comisión de Derechos Humanos (de la Asamblea), César Dockweiler he sido un perseguido político, con la finalidad inhabilitarme han inventado procesos penales contra mi persona”, dijo el candidato.
“Los políticos no pueden competir usando a la justicia, tienen que competir usando su gestión, sus proyectos, su transparencia”, agregó.
Dockweiler afirmó que le ha dolido la persecución política que hubo, no sólo porque se afectó a su familia, sino también por el encarcelamiento de personal del teleférico.
En ese marco, dijo que ahora es un activista de los derechos humanos y pidió que no se vuelva a repetir la persecución política contra nadie, sin importar el partido.
“La persecución política no debe volver a suceder, la tenemos que erradicar, no importa de qué partido sea, no importa el color ni contra quien, jamás se tiene que volver a la persecución política como la que yo he vivido”, afirmó el candidato del MAS. (Erbol)