El secretario Departamental de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, indicó que si los municipios no firman el convenio no podrán realizar obras para el acceso de ambos municipios.
«Si estos convenios no se firman nosotros (la Gobernación) vamos a hacer entrega de la obra sin los accesos al cuarto anillo (capital cruceña) ni al municipio de Porongo. Esto por el tema tiempo, de plazos, la obra debe finalizar en junio. Es muy importante que de una vez firman los convenios», sostuvo Menacho.
El secretario departamental indicó que sin los accesos la Ruta Metropolitana podrá ser transitada, pero se generará congestión vehicular en los ingresos de ambos municipios, por lo que los vecinos tendrán que esperar en filas para transitar por el lugar.
A inicios de este mes, las máximas autoridades de ambos municipios inspeccionaron el avance del puente paralelo y se comprometieron a firmar el convenio. Sin embargo, no se hizo efectivo.
En el lado de Santa Cruz de la Sierra la comuna propone extender el acceso unos metros más para que los vehículos lleguen al cuarto anillo. Mientras que por su lado Porongo, en las últimas semanas, solicitó que se mantengan el proyecto original de accesos. En respuesta, la Gobernación afirmó que no se realizaron modificaciones y que, sin convenio, la obra solo llegará a la rotonda.
El puente paralelo al Foianini se unirá al actual pues es una obra de conexión que está en última fase y la Gobernación cruceña prevé entregarla a finales de junio. (Santa Cruz, Unitel)