“No tenemos ningún contrato con la empresa. La empresa sabrá qué va a hacer con estos vehículos; no sabría qué responder, nosotros no tenemos ninguna relación con la empresa”, dijo la autoridad departamental potosina, antes de ingresar a una reunión en la Casa Grande del Pueblo de La Paz.
Estefans Logistics y la Gobernación departamental suscribieron un convenio inicial para la importación de 41 ambulancias móviles por 20,5 millones de bolivianos, pero tras detectar irregularidades en el procedimiento se disolvió el acuerdo y se denunció a 17 servidores públicos; sin embargo, al puerto de Iquique en Chile llegaron 44 vehículos con el sello de la Gobernación de Potosí. La empresa registró la descarga de la flota a nombre de Mamani.
En este caso, la Procuraduría General del Estado habría emitido un informe que alerta de indicios de responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva, que recae en el gobernador. Mamani aseguró que se tratan de “recomendaciones, hay que leer el texto cabal, son recomendaciones donde sugieren que se haga seguimiento a los procesos penales”, sostuvo.
La autoridad departamental dijo que hay varios funcionarios de la gobernación potosina que fueron destituidos y denunciados por este caso.
Ante la consulta sobre pedidos de renuncia, enfatizó: “la ley estipula en qué casos podría renunciar una autoridad electa; más por temas políticos, nosotros nos debemos a una ciudad”, afirmó Mamani. (ANF)