“A solicitud de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, nos trasladamos hasta Roboré para hacer las explicaciones correspondientes a la población y demostrando cómo y de qué manera se tomaron las muestras para los laboratorios, además estamos despejando dudas y explicando a los comunarios que nosotros nunca dijimos que había un 95% de contaminación, es más en nuestro informe se mostró que de los 15 parámetros que analizamos en el río, 13 salieron dentro de los parámetros permitidos y dos estaban fuera y por ello se debe hacer un Plan de Acción para adecuar sus áreas turísticas de acuerdo a la normativa”, informó Parada.
En el recorrido por el río estuvo presente Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura, y el alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz.
El pasado 16 de febrero la autoridad ambiental departamental notificó al municipio de Roboré con los resultados de los estudios realizados, dándoles 30 días hábiles para adecuar y sus áreas turísticas.
Actualmente un equipo multidisciplinario de la Gobernación quedará en Roboré para dar apoyo técnico al municipio y a los comunarios para avanzar en su Plan de Acción. (Santa Cruz, agencias)