De acuerdo con las aseveraciones del galeno, ninguno llegó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero seis de ellos estuvieron en emergencia, pasando por hospitalización y luego recibieron su alta correspondiente. Otros dos casos que a pesar de la gravedad en el que se encontraban no llegaron a terapia intensiva.
“Uno de los problemas que hemos tenido en todos estos casos es que ninguno de los padres de familia de estos niños estaban vacunados contra el covid-19, es por eso que exhortamos a la población de mayores, que reciban esta dosis, porque cuando surgen este tipo de problemas en los niños ya es más problemático y riesgoso”, exhortó el médico Aranda.
Con relación a la capacidad de las camas para terapia intensiva de niños, según la autoridad de salud de este nosocomio, aseguró que existe las garantías para recibir a más pacientes, para el cual se cuenta también con el personal necesario, siendo que de la misma manera en el tema de adultos.
Sin embargo, se ha solicitado al Ministerio de Salud la habilitación de 8 unidades más de esta manera garantizar la atención en caso de incrementarse más casos en el tema de este último sector.
De la misma forma, se tiene garantizado las unidades de terapia intermedia, para todas aquellas personas que llegan con los síntomas del covid-19, pero que hasta el momento ninguno de los doce pacientes en niños ingresaron a la UTI, a pesar de que todos ellos no estaban vacunados con el virus.
“Exhortamos a la ciudadanía a todas aquellas personas mayores tienen que ser responsables con sus hijos y con ellos mismos y recibir la vacuna contra este virus, porque gracias a Dios en este caso de los doce niños a pesar de que ninguno de ellos tenía esta vacuna no ingresaron a terapia intensiva y ninguno falleció, pero no debemos esperar llegar a esta gravedad de los casos”, dijo el médico del hospital del Sur.
Este nosocomio que se encuentra ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79, con atención en 35 especialidades, como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, neonatología, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncología clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.