El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció la decisión “estamos insertando la lengua originaria y la extranjera desde el nivel inicial. Se empezará con los saludos, los nombres de algunas cosas para que vayan aprendiendo en forma progresiva”, explicó.
Es decir, los estudiantes de kínder y prekínder de todas las unidades educativas aprenderán dos idiomas. En la actualidad, estas lenguas se las imparte desde primaria.
Puma sostuvo que el objetivo es fortalecer la formación en idiomas de los niños y jóvenes con miras a mejorar sus oportunidades académicas y laborales futuras.
Apuntó que se actualizó la malla curricular de la educación regular 2023, para que esté acorde a los adelantos técnicos, científicos y tecnológicos con miras a mejorar la calidad de la formación en Bolivia.
Además, con el fin de fortalecer el aprendizaje de idiomas, el Gobierno nacional prevé, también en la próxima gestión, crear una escuela de lenguas extranjeras “de alto nivel” para estudiantes y profesionales.
Allí se enseñará inglés, francés y chino mandarín, entre otros idiomas.
La autoridad, confirmó que este lunes 21 de noviembre es el último día de clases para estudiantes que pasaron en modalidad presencial.