Debido al estado de la carretera, que quedó intransitable, algunas vías fueron cerradas por horas y varios vehículos quedaron varados. Además, un vehículo que se dirigía hacia La Paz resbaló y terminó al costado del camino.
El chofer del minibús que llegaba de Coroico a La Paz quiso frenar, pero su movilidad resbaló debido a la carretera congelada. No se reportaron heridos ni daños materiales de consideración, ya que no estaba con pasajeros.
Incluso, en redes sociales se mostró cómo los pasajeros trataron de empujar un minibús que también quedó a un costado de la carretera.
Los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) realizaron el trabajo manual en el sector para retirar la nieve de las vías.
“Con el despliegue inmediato de maquinaria y personal, la Administradora Boliviana de Carreteras Regional La Paz, rehabilitó el tramo La Paz-Santa Bárbara que fue afectado por una intensa nevada en horas de la mañana. En horas de la tarde el sector se encontraba transitable, sin embargo recomendaron precaución a los usuarios de transporte público y privado que circulan por el lugar”, comunicó la ABC.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que para este fin de semana hay probabilidades de que el escenario se repita en la cordillera y anunció que las lluvias persistirán esta semana especialmente en el occidente.
“Hay una alta probabilidad de que caigan nevadas todavía para este fin de semana, todavía lo estamos monitoreando, lo estamos viendo, hasta el día jueves ya tendríamos una palabra oficial si es que se va a repetir este evento; mientras, mantenemos las lluvias, especialmente en la cordillera oriental”, informó el pronosticador Nicolai Salazar a Urgente.bo.
Además, las lluvias persistirán hasta este domingo en el occidente. Mientras que en el valle de Tarija y Chuquisaca se reporta la probabilidad de granizo entre el jueves y viernes.
El pronosticador indicó que Bolivia está en una época de transición entre la temporada de lluvias y el otoño, siendo que la atmósfera se está adaptando de condiciones húmedas a secas, sin embargo, mencionó que aún faltan meses para recibir el invierno.