Según El Potosí, la autoridad edil dijo que se ha realizado la actividad de monitoreo de la mancha urbana para identificar problemas con estabilidad de cubiertas, caída de muros o inundaciones.
Asimismo, dijo que la nevada caída entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, no causó desplome de techos ni otros efectos siendo el mayor problema la acumulación de nevada en el camino salida a Tarija.
Por la madrugada estuvieron verificando la limpieza de nieve en la salida a Tarija, donde se ha teniendo una mayor precipitación.
Por otro lado. la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación emitió una alerta por nevada en ese departamento que afectará principalmente en las provincias Alonso de Ibáñez, Rafael Bustillos, Chayanta, Tomás Frías, Daniel Campos, Antonio Quijarro, Nor Lípez, Sud Lípez, Enrrique Baldivieso y Nor chichas.
Se prevé que la nevada sea intermitente con alturas que variarán desde los cero a 5 centímetros en algunas regiones y en otras alcanzará los 15 centímetros.
Se prevé daños en los cultivos por lo que se realizará el monitoreo ante el congelamiento de los campos de pastoreo y bofedales.
En el caso de Oruro, la nevada fue menos intensa, pero dejó árboles y calles con un manto de nieve.